La Fundación Iberdrola ha resuelto la convocatoria 2013 de su Programa de Ayudas Sociales 'Energía para la Solidaridad' donde ha apoyado a tres proyectos extremeños.
En esta edición, han sido seleccionadas la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines (Afaex), la Asociación 'Mensajeros de la Paz' de Extremadura y la Asociación Oncológica Extremeña.
Así pues, mediante esta convocatoria, la fundación ha buscado "contribuir" al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.
De hecho, desde 2010 han sido siete las asociaciones extremeñas que han recibido estas ayudas para llevar a cabo proyectos relacionados, "en su mayoría", con iniciativas que promueven "la mejora de la calidad de vida" de colectivos "vulnerables".
Además, en la edición pasada se beneficiaron las organizaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias en Extremadura (AFAEX), ubicada en Badajoz, para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes que padecen esta enfermedad y sus familiares; y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual Francisco de Asís, ubicada en el municipio cacereño de Albalá, que destinará las ayudas a la realización de talleres de ocio y tiempo libre para los residentes del centro Francisco de Asís, según ha informado la Fundación 'Iberdrola' en nota de prensa.
Cabe recordar que el año anterior, en 2011, la fundación, a través del mencionado programa de ayudas sociales, ya colaboró con la Fundación Academia Europea de Yuste, ubicada en Cáceres, a la que se ayudó a desarrollar un proyecto sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad; y la asociación 'Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl', en Badajoz, que promueve un comedor social.
Los proyectos beneficiados obtienen una financiación de la fundación de hasta 20.000 euros cada uno, sin exceder el 50 por ciento de su presupuesto total y las iniciativas incluidas en este programa se llevarán a cabo en España, con un plazo máximo de ejecución de un año.
No hay que olvidar que mediante el programa 'Energía para la Solidaridad', la Fundación Iberdrola "consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad", concluye la nota.
Fuente: extremaduradehoy.com