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La Fundación Pasqual Maragall lanza una campaña para recaudar pesetas para la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

Las pesetas dejarán de tener valor el próximo 31 de diciembre y se calcula que todavía hay 1.600 millones de euros sin cambiar. Bajo el lema "La última misión de la peseta", la campaña repartirá huchas por todo el país para recoger tanto pesetas como euros y aceptará donativos a través de: laultimamision.org. Toda la recaudación se destinará a la investigación para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Se calcula que en los hogares españoles todavía hay 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Por ello, la Fundación Pasqual Maragall, con el apoyo del Grupo Masmóvil, lanza la campaña “La última misión de la peseta” con el objetivo de recaudar antiguas monedas y destinarlas proyectos de investigación contra el Alzheimer.

La iniciativa pretende dar una última y solidaria oportunidad a las pesetas antes de que pierdan su valor para siempre, el próximo 31 de diciembre. Además, la campaña busca conectar con las personas que han convivido con esta moneda para recuperar los recuerdos nostálgicos asociados a esta divisa.

En este sentido, el director de la Fundación Pasqual Maragall, el Dr. Arcadi Navarro, manifiesta que “las pesetas que quedan en los hogares españoles en muchos casos están olvidadas, por ello, desde la Fundación Pasqual Maragall, queremos dar una nueva oportunidad y que estos ‘olvidos’ se conviertan en investigación y contribuyan a hacer posible nuestra misión de vencer al Alzheimer”.

Más información: EFE

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