Fomento de Centros de Enseñanza ha concedido su Premio Fomento 50 Aniversario a la Fundación Reina Sofía por su "compromiso social con los más necesitados, el impulso de la educación y la cultura, y la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el Proyecto Alzheimer". Asimismo, la institución educativa ha entregado sus Premios Fomento 2014 a Cáritas, Irene Villa y a Talana Bradley, directora de la Young Women's Leadership School (YWLS) de Brooklyn (Nueva York).
Los Premios Fomento reconocen la labor de personas o instituciones que, en su vida y en su trabajo, contribuyen a mejorar la sociedad. La entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de esta institución educativa.
El Jurado considera a Cáritas un "referente de solidaridad, un ejemplo para todos en la lucha contra la pobreza, y un apoyo para miles de familias españolas durante la crisis". Por su parte, valora el "afán de superación" de Irene Villa, "su amor por la vida en los momentos más difíciles, y su ejemplo de perdón y esperanza para toda la sociedad". Y por último, destaca el "trabajo y esfuerzo" de Talana Bradley "en el impulso del liderazgo femenino, desarrollando un modelo pedagógico innovador para alcanzar el éxito académico y la excelencia educativa".
El director general de Fomento de Centros de Enseñanza, Joan Curcó, destacó en su intervención la importancia de la implicación de las familias en la educación como "clave del éxito escolar", y agradeció el trabajo que realizan cada día los profesionales de los colegios. Joan Curcó subrayó que el reto de Fomento es "seguir ofreciendo una educación de calidad, completa y personalizada". "Nos esperan unos años cargados de buen trabajo y esperanza", concluyó Curcó.
En la ceremonia también han sido premiados cinco Fomento Alumni por su trayectoria profesional: Mª del Coriseo Gonzalez-Izquierdo, ICADE y MPA por la Universidad de Harvard; Antonio Cruz-Cruz Conde, Trade Marketing Manager de Microsoft para Latinoamérica; Beatriz Español, Abogada del Estado; Natalia Nieto, Doctora en Farmacia y Profesora en la Mount Sinai School of Medicine (Nueva York); y Pablo Yepes, Físico de Partículas (CERN) y actualmente Senior Faculty Fellow en Rice University de Estados Unidos.
Por otra parte, se han entregado las Medallas a los mejores expedientes de acceso a la Universidad a seis alumnas y alumnos de Fomento, así como la Medalla de los 25 años de dedicación educativa a 64 profesionales de los colegios.
Sobre los Colegios de Fomento
Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa creada por un grupo de padres y madres que, asumiendo su responsabilidad de primeros educadores de sus hijos, promovieron colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias y el profesorado en la educación de las alumnas y los alumnos. El primer colegio de Fomento, Ahlzahir, en Córdoba, abrió sus puertas en el curso 1963-64, con 108 alumnos.
En la actualidad Fomento tiene 35 colegios en 11 CCAA, y cuenta también con el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En sus aulas se educan más de 25.000 alumnos y alumnas, y trabajan más de 2.500 profesionales entre profesores y personal de administración y servicios. Más de 80.000 alumnos se han formado ya en las aulas de Fomento.