La Fundación Reina Sofía ha puesto en marcha, junto a la Fundación CIEN y Obra Social Caja Madrid, El Árbol de Navidad de los Recuerdos. Del 12 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dejar "su mejor recuerdo de Navidad" en este árbol, situado en el Centro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía, en Vallecas.
El objetivo de esta iniciativa es promover la participación ciudadana para seguir impulsando proyectos de investigación que permitan profundizar en el conocimiento de la enfermedad de alzhéimer, una patología neurodegenerativa que afecta a entre 350.000 y 380.000 personas en España.
Por cada recuerdo que se cuelgue en este árbol, Obra Social Caja Madrid donará un euro adicional al "Proyecto Vallecas" de investigación en alzhéimer, que llevan a cabo la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía. Además, todos aquellos que lo deseen también podrán contribuir donando la cantidad que estimen oportuna en el propio centro.
La campaña se completa con una acción "online". Los usuarios de Twitter podrán donar un euro al proyecto escribiendo su recuerdo favorito asociado a la Navidad. Sólo tienen que publicar un mensaje utilizando el hashtag #recuerdosolidario. De este modo, todos los mensajes que lleguen se colgarán en el árbol.
Fuente: eleconomista.es