La Fundación Reina Sofía ha reestructurado su Plan de Actuación 2020 para ayudar a paliar la crisis provocada por la Covid-19, en una reunión en la que la Junta del Patronato ha aprobado también las cuentas anules del ejercicio 2019, tras la ejecución de los proyectos sociales realizados por la institución.
Entre los proyectos que se están ejecutando en 2020, en el ámbito de la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas destaca el 'Proyecto Vallecas' sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, ejecutado por la Fundación del sector público CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, al que este año la Fundación Reina Sofía destina de nuevo 300.000 euros.
Otro de los puntos del día que se expuso durante la reunión fue el seguimiento del acontecimiento de excepcional interés público 'Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación' (NEURO2020), muy afectado en su programa de actuaciones por los efectos de la pandemia, propugnando trasladar a 2021 el congreso internacional previsto para este año en Salamanca.
Más información: COPE