Un año más, la capital lacianiega acogerá la tercera gala solidaria Valle de Laciana que ya tiene fecha, en esta ocasión se celebrará el día 17 de junio en el polideportivo municipal de Villablino e irá destinada a ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro y compra de libros y material escolar
El coordinador de la gala, José Luis Saavedra, afirmó que este año irá destinado el dinero que se recaude para las seis asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca: la asociación Parkinson Babia-Laciana, Cruz Roja de Laciana, la plataforma de Jubilados y Prejubilados Mineros, la de Lucha Contra el Cáncer, la de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales. En este sentido, Saavedra matizó que «estas organizaciones están ejerciendo una importante labor social y humanitaria en nuestra comarca, por lo que parte de los fondos irán destinados, como en la anterior gala, a estas instituciones. En este sentido, el responsable del evento adelantó que estas asociaciones ?necesitan el dinero para el acondicionamiento de sus sedes.
Otra parte de los fondos se destinará a la compra de libros y material escolar ya que «los niños no tienen por qué ser víctimas de la difícil situación que atraviesa la comarca y tienen derecho a tener sus libros para poder estudiar y poder formarse en la vida», matizó Saavedra.
Esta gala solidaria está promovida por el consistorio lacianiego y en donde participan personajes del mundo del deporte y de la televisión, que a pesar de ser un momento difícil siempre ha conseguido una más que buena recaudación. En la primera edición se logró reunir 4.790 euros y el segundo año se alcanzó la cantidad de 5.570 euros.
Aunque la fecha ya está cerrada, por el momento no se han dado más detalles de esta gala que logra unir al mundo del deporte, de la televisión y a los lacianiegos para mostrar una vez más su cara más solidaria, y que viene a ser uno de los acontecimientos sociales más importantes del verano y con el que se da la bienvenida a los actos del verano.
Fuente: diariodeleon.es