Zaragoza.- MotorLand Aragón afronta un nuevo y apasionante año lleno de actividades y, al igual que en el 2011, lo hará con un evento solidario y benéfico. Se trata de la segunda edición de “La Invernal de MotorLand”, un maratón solidario en el que se podrá participar tanto en patines como en bicicleta o a pie.
Durante dos días, el circuito de velocidad volverá a acoger a cientos de participantes solidarios que, más allá de la competición, llegarán hasta el trazado alcañizano para mostrar su apoyo a todos los enfermos de Alzheimer ya que los beneficios serán destinados a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (el año pasado se destinó a Cáritas). Por ello, el ambiente que se creó el año pasado en el que participaron más de 900 personas han hecho posible que este evento se esté convirtiendo en uno de los más esperados del año.
Al tratarse de un evento participativo más que deportivo, también se creará la categoría “popular” para que, sin importar estado de forma ni edad, todo el que quiera colaborar en este evento pueda hacerlo y realizar las vueltas que desee en el circuito. El coste de la inscripción será de cinco euros para esta categoría. En cuanto a las normales tanto para el maratón como para el patinaje y bicicleta serán de 15 euros e incluyen una bolsa para el corredor, dorsal y avituallamiento. Para los interesados en apuntarse a la combinada (maratón y los cien kilómetros en bicicleta) el precio será de 20 euros.
A pie, bicicleta o patines
Las opciones para disfrutar de este evento solidario son muchas. Al igual que el año pasado, se podrá participar tanto en la carrera a pie, en bicicleta o en patines. La jornada del sábado día 21 estará reservada para los participantes en la categoría de bicicletas. En esta categoría se podrá realizar la distancia de 50 kilómetros o de cien kilómetros y sólo se podrá participar en categoría individual. También este mismo día podrán participar todos aquellos que lo deseen en la categoría “popular” de ciclismo.
En cuanto a la jornada dominical del día 22 de enero, el trazado quedará reservado para los participantes a pie o en patines. Los participantes en la categoría de patines tendrán cuatro horas para realizar el máximo de vueltas posible al trazado alcañizano de forma individual o hasta un máximo de cuatro integrantes por equipo mientras que en el maratón, se podrá competir de forma individual y en equipos de dos, cuatro y ocho personas que deberán de realizar un total de ocho vueltas al trazado alcañizano. Aunque el evento es más participativo que deportivo, al finalizar las distintas pruebas se realizará una entrega de premios para los mejores de ambos días de competición en el circuito de velocidad.
Fuente: aragondigital.es