El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado este martes el mercadillo solidario que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cuenca (AFYEDALCU) ha instalado en la calle Carretería con objeto de recaudar fondos para sus actividades.
Godoy, que ha acompañado a la presidenta de AFYEDALCU, Pilar de Julián, ha destacado la labor que desarrollan las asociaciones de familiares de enfermos por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.
En este sentido, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación AFYEDALCU, con la que colabora económicamente para el desarrollo de actividades como un taller de memoria o una unidad de respiro con traslado adaptado desde el domicilio.
Asimismo, considera que el impulso que el Gobierno regional ha dado a la Ley de Dependencia repercute directamente en que enfermos de alzheimer puedan disponer de un cuidador en el entorno familiar o puedan acceder a una plaza residencial.
Finalmente, Godoy ha animado a todos los conquenses a visitar el mercadillo solidario de AFYEDALCU durante esta jornada de martes y dar su apoyo a esta asociación.
Godoy ha acudido acompañado por las directoras provinciales de Sanidad, Mari Luz Fernández, y Servicios Sociales, Amelia López.
Fuente: El Día Digital