El Gobierno de Castilla-La Mancha dispone este año en la provincia de Cuenca de ocho servicios “MejoraT” para personas en situación de dependencia moderada o de Grado I, frente a los tres que tenía en 2015.
El servicio “MejoraT” de Iniesta está gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela Conquense (ADADI), cuenta con 35 plazas y dispone de transporte adaptado. Tiene previsto realizar un total de 18 actividades y en su plantilla tiene un fisioterapeuta y un psicólogo.
La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, se ha mostrado "muy satisfecha", de los resultados que muestran que en Cuenca ha descendido un 66,7 por ciento el número de personas de Grado I en espera de una prestación, según datos del IMSERSO del mes de junio, aunque ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que "hay que seguir trabajando pues el Sistema de Dependencia es muy complejo, afecta a muchísimas personas de la región y que además por desgracia durante los últimos años ha estado muy abandonado".
Para más información: El Día Digital