El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la asistencia de los enfermos de Alzheimer de Valdepeñas, según ha asegurado hoy el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer.
García Ferrer ha dado esta garantía a representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Valdepeñas, en una reunión celebrada en Toledo, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Tanto el presidente de AFA, Vicente Salas, como García Ferrer, han solicitado que "no se utilice como moneda de cambio" a las personas que sufren esta enfermedad ni a sus familias, a las que han pedido tranquilidad.
El director general les ha comunicado que el interés de la Junta es continuar atendiéndolos a través del proyecto de AFA.
Durante la reunión, los representantes de AFA han dicho que "nunca han temido perder el apoyo total de la Junta para financiar la atención que prestan a los enfermos de alzheimer, que como en ocasiones anteriores podrá seguir recibiendo financiación del Gobierno regional a través de subvención para prestar sus servicios.
En este sentido, García-Ferrer ha indicado que Sanidad y Asuntos Sociales ha concedido este año a AFA una ayuda de 138.880 euros, con la que se financian las 20 plazas con las que cuenta el servicio de estancias diurnas de la asociación.
Además, ha recordado que, a través de la Federación de Alzheimer de Castilla-La Mancha (FEDECAM), la Junta trabaja para la puesta en marcha de servicios de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal que puedan ser realizados desde los centros de día de las entidades de alzheimer de la región.
Fuente: abc.es