La Fundación Científica Caja Rural de Zamora ha dado a conocer este miércoles sus premios anuales a las personas o entidades más destacadas y en esta ocasión el galardón al 'Zamorano del Año' ha recaído en la Junta Pro Semana Santa de la capital.
A juicio del jurado este premio se otorga por 'la labor realizada en los últimos años para aunar voluntades y dignificar la Semana Santa", al tiempo que han resaltado cómo han sido capaces de "remar en una misma dirección, a pesar de los criterios, peculiaridades criterios" que hay en cada una de las 16 cofradías.
El premio a la 'Excelencia Cultural' ha recaído en el escultor Daniel Lorenzo Goñi, discípulo de Ramón Abrantes, y que tiene en su haber importantes reconocimientos como el Premio Especial a la Delegación Española en el Salón 2008 de la Societé Nationale des Beaux-Arts de París o el Baunel-Schewench, uno de los más prestigiosos de Francia.
El Colegio de Farmacéuticos de Zamora ha sido el elegido como 'Excelencia Empresarial', como los "garantes de la salud familiar local" y por su "gran responsabilidad", mientras que en el apartado de 'Valores Humanos' se premiará a la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.
En la actualidad, han comentado, la ocupación del centro es total, tanto en la capital como en Toro.
Por último, se ha premiado a la Asociación de Ternera de Aliste en el capítulo de 'mundo Rural', producto de calidad Zamorana y embajadora en el exterior,
La gala de entrega de premios será, como ya es costumbre, el último viernes de septiembre en el Recinto Ferial IFEZA.
Fuente: lavanguardia.com