Cuantos más participantes, mejor. Éste es el mensaje que se lanza desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afávila, de cara a la III Marcha Solidaria organizada para este domingo por la Asociación Juvenil Barrio Universidad.
Si el año pasado fueron cerca de 330 las personas las personas que recorrieron la distancia que separa la calle Camino del Gansino de la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, ya fuera a pie o a caballo, tal y como lo hicieron 35 jinetes , desde la organización se confía en poder duplicar la cifra este domingo. «Esperamos de 600 para arriba», decía José Luis Fernández Dégano, presidente de Afávila, que animaba a todos los abulenses a sumarse a una marcha solidaria y necesaria, sobre todo ahora que las asociaciones de este tipo han perdido gran cantidad de recursos económicos debido a los recortes o eliminación de subvenciones. «En nuestro caso, algunas subvenciones han caído hasta un 80 por ciento, y otras, directamente, han desaparecido», matizaba Fernández Dégano, que apuntaba también que con el dinero que se recaude con la marcha se hará frente a parte de los gastos de mantenimiento de los dos centros con los que en la actualidad cuenta Afávila y en los que se atiende a 59 personas.
Como el año pasado, cada participante aportará un donativo de dos euros. Deberá hacerlo minutos antes de las once y media de la mañana, hora a la que está prevista que arranque la marcha desde las inmediaciones del parque de las Cuatro Estaciones.
Andarines y jinetes participarán pues en un recorrido en el que como anunciaba este martes Roberto Andrinal, miembro de la Asociación Juvenil Barrio Universidad, colabora también la Asociación Abulense de Amigos del Caballo y en el que tendrá lugar, además de una ofrenda floral a Nuestra Señora de Sonsoles, un sorteo de regalos.
Fuente: diariodeavila.es