-
Los ancianos necesitan cuidados médicos especiales
-
Mediante la rehabilitación pueden mejorar su estado de salud
-
Especialidades como la Urología o Neurología son imprescindibles para ellos
Llegas a una edad en la que te duele todo, en la que el simple hecho de levantarse del sofá o meterse en un coche supone un esfuerzo enorme. Por ello, las personas mayores necesitan unos cuidados especiales que les garanticen la mejor calidad de vida posible porque nadie lo merece más que ellos.
Para abordar las diferentes necesidades de los ancianos en su día a día, la Fundación Edad&Vida reunió a las empresas líderes en asistencia sanitaria para dialogar sobre cómo ofrecer la mejor asistencia médica a nuestros mayores. Al encuentro, acudieron profesionales de los hospitales idcsalud; unos centros hospitalarios que cuentan con los últimos avances en especialidades como Urología, Reumatología, Rehabilitación, Neurología o Cardiología, entre otras.
Mediante rehabilitación, con ejercicios para la memoria o agilizar la mente, las personas mayores pueden ganar mucha calidad de vida. No obstante, aún queda mucho que hacer para tratar enfermedades tan típicas de la tercera edad como el Alzheimer o el Parkinson, unas enfermedades duras que esperemos que, gracias a la investigación, pronto tengan cura.
Aunque la calidad de vida de las personas mayores recae en buena medida en los profesionales médicos y en los hospitales; el cariño y la atención son los mejores remedios contra las enfermedades típicas de la tercera edad. Aunque nos encantaría que nuestros abuelos viviesen para siempre; entre todos podemos hacer que disfruten de una vida larga y en las mejores condiciones sanitarias posibles.
Fuente: ahorasaludybienestar.es