Se trata "simplemente" -según explica el protagonista- de la ejecución de un "sueño personal" que le llevará a caminar durante 10 meses la distancia entre Finisterre y Jerusalén buscando y contando historias sobre el alzheimer.
Atravesará países como España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Servia, Macedonia, Grecia, Turquía, Serbia, Líbano, Jordania, Israel o Palestina; viajará provisto de un buen equipo informático, cámaras y material de comunicaciones; y tendrá como única compañía un handstag (#lamemoriaeselcamino) y un blog (http://lamemoriaeselcamino.com), el cual podrá seguirse diariamente en la sección blogs de noticiasdenavarra.com. Pero Guillermo no viajará solo.
Cuenta con el apoyo de la organización CEAFA (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer), encargada de patrocinar su “gran aventura” y de ayudar en la búsqueda de financiación. Por este motivo, Nagore se está informando sobre la enfermedad y mantiene reuniones constantes con la asociación para viajar mejor preparado, pues no es "ningún experto" en la enfermedad, como el mismo reconocía hace unas semanas en su blog personal. Y es que la hazaña, que arranca el 4 de marzo, es imparable.
"Es ese tipo de locuras que pasan de vez en cuando por la cabeza para desaparecer cuando se acaba la caña que te ha puesto el camarero en el bar, pero que en esta ocasión se ha ido enredando de tal manera que parece que ya no tiene vuelta atrás", concreta Guillermo, quien aclara que su viaje no tiene ninguna pretensión técnica ni científica; solo periodística. "Al final lo que necesitan es un periodista que sepa transmitir la situación del alzheimer al público general", concluye.
Fuente: noticiasdenavarra.com