La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que todas las políticas que va a impulsar desde el Ministerio están enfocadas en garantizar el derecho de los ciudadanos de tener una asistencia sanitaria y social de calidad, sin "excluir" a nadie. "Hay que conquistar nuevas metas sanitarias, abrir horizontes en investigación y trabajar por la equidad, cohesión y excelencia. En el nuevo tiempo que viene prima el diálogo y la búsqueda de soluciones con todos los sectores para recuperar todos los derechos", ha argumentado.
La titular de la cartera de Sanidad ha hecho alusión al Plan Nacional del Alzheimer, señalando al Alzhéimer como un problema sociosanitario de primer orden. Próximamente se aprobará el plan nacional de abordaje de esta enfermedad, “con la participación de todos”.
También ha destacado el impulso de la puesta en marcha de un pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación; así como el apoyo y colaboración del Ministerio con el desarrollo de las normativas de atención al final de la vida y de la ley de eutanasia.
Para más información: Infosalus