La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Cheles Cantabrana, han mantenido este lunes un encuentro en la sede del Departamento para analizar la situación y atención a los pacientes y familiares de personas con Alzheimer o deterioro cognitivo coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, este 21 de septiembre.
Entre las cuestiones que ambas han abordado destaca la adecuada financiación de Ley de la Dependencia por parte del Estado para mejorar en la atención y cuidado de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. Según datos de la CEAFA, el 7% de las personas mayores de 65 años y la mitad de las personas mayores de 85 años sufren algún tipo de demencia.
En el marco de este encuentro y esta conmemoración, la consejera ha recordado que "el Gobierno de Aragón apuesta por la atención de las personas que sufren Alzheimer a través de todo el catálogo de prestaciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la colaboración con Afedaz ha sido y seguirá siendo estrecha".
Más información: 20 Minutos