Las mujeres como garantes de la vida del medio rural. Fue el hilo conductor del acto de entrega del premio Mujer Rural 2019 que ha tenido lugar en Tabuyo del Monte.
Un premio que ha ido a parar a Paulina Nistal Cembranos, vecina de La Aldea del Puente, una mujer de pueblo con una gran espíritu emprender , que supo destacar más allá de su fronteras sin perder su vinculación con sus orígenes y haciendo bandera de León.
Paulina nació en La Aldea del Puente, localidad de Valdepolo, el 29 de junio de 1951. Una «mujer de pueblo», como ella misma se define, que destaca por su fortaleza, su compromiso con sus raíces, su constante formación y su afán por hacer cosas por los demás, en especial por los vecinos de su municipio.
Durante una década estuvo trabajando como administrativa en una empresa textil catalana, pero en 1982 regresa a su localidad natal para atender a su madre. Durante diez años compagina esta labor con el oficio de taxista, si bien llega un momento en el que su progenitora precisa de su atención las 24 horas del día, por lo que deja su trabajo para entregarse por completo a la labor de cuidadora. Es en ese momento cuando entra en contacto con la Asociación Alzheimer León, al tiempo que inicia estudios universitarios a distancia de Psicología por la UNED.
Para más información: León Noticias