De acuerdo a los expertos, la música tiene el poder de activar el lóbulo izquierdo del cerebro, encargado de procesar el lenguaje y la memoria, lo cual la convierte en un poderoso aliado para atacar al monstruo de la memoria.
El poder de la música es infinito. No solo es un generador de emociones y recuerdos, además es el ingrediente perfecto para acompañar nuestros momentos felices, los tristes, las fiestas e incluso las tragedias. Por si fuera poco, vale la pena destacar otro punto importante: ser una alternativa para disminuir los efectos del Alzheimer.
La relación de la música con distintas enfermedades ha despertado el interés de la ciencia desde hace algunas décadas. De acuerdo a los expertos, la música es una de las pocas armas que tienen los terapeutas para hacer frente a dramáticas patologías como el monstruo de la memoria. En ese sentido, la doctora Amelia Guízar Bermúdez, ha explicado que el ritmo y la melodía de las canciones aumentan la actividad cerebral, por lo que puede curar discapacidades y disminuir los efectos del Alzheimer.
Para más información: Mundiario