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“La nueva cara del Alzheimer” ya está en Maó

Campaña de concienciación social

La campaña “La nueva cara del Alzheimer” pretende ofrecer una “visión general que dé paso, posteriormente, al análisis de temas particulares. Pero introduciendo, a la vez, una visión distinta de la que habitualmente se busca trasladar cuando se aborda esta materia“. Así explica la Confederación española de Alzheimer el motivo de esta campaña de concienciación y sensibilización social contemplada en el futuro Plan Nacional de Alzheimer.

El autobús itinerante estará todo el día en la Plaza Esplanada de Maó y esta mañana ha recibido la visita de la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la consellera menorquina Bàrbara Torrent. Allí se han encontrado con los representantes de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Menorca.

Como eje central de esta campaña, se consideran a los niños de hoy que dentro de unos años serán adultos mayores. “Estos niños pueden ser nuestros hijos, sobrinos, incluso nietos; seres inocentes que deberían estar privados de cualquier dificultad, problema o enfermedad; al menos eso es lo que la mayoría de los padres desean para sus hijos. Y, sin embargo, los niños de esta campaña son los potenciales enfermos dentro de 40, 50 o 60 años, lo cual debería hacernos reflexionar en positivo sobre el problema de las demencias. En absoluto es demagogia o se busca crear una innecesaria y estéril alarma social. Al contrario. Lo que se pretende es “poner las cartas encima de la mesa” sobre la situación actual del Alzheimer, reflexionar sobre lo que se sabe y lo que se ignora y, sobre todo, tomar conciencia de la necesidad de seguir trabajando con más intensidad para, en la medida de las posibilidades, impedir que estos niños sufran, padezcan o convivan con la demencia en el futuro“.

Fuente:  menorcaaldia.com

Con la colaboración de