En la lucha por descubrir nuevos caminos que puedan perfilarse como soluciones para el Alzheimer, un grupo de científicos ha descubierto una nueva terapia que podría revolucionar el futuro de esta demencia.
La investigación, llevada a cabo por el Instituto del Cerebro Peter O'Donnell Jr. Del Centro Médico UT Southwestern, ha desvelado que una vacuna de ADN reduce las proteínas dañinas asociadas al mal del Alzheimer. Tras haber sido probada con seguridad en tres mamíferos - ratones, conejos y monos-, la vacuna se acerca al ensayo clínico en humanos.
"Este estudio es la culminación de una década de investigación que ha demostrado repetidamente que esta vacuna puede atacar de manera efectiva y segura en modelos animales lo que creemos que puede causar la enfermedad de Alzheimer", afirma en un comunicado el Dr. Roger Rosenberg , director fundador del Centro de Enfermedad de Alzheimer.
El estudio, publicado en Alzheimer's Research and Therapy, afirma que esta investigación "demuestra cómo una vacuna que contiene ADN, que codifica un segmento de beta-amiloide, también reduce la tau en ratones modelados para tener la enfermedad de Alzheimer. Además, la vacuna provoca una respuesta inmune que puede ser segura para los humanos”.
Para más información: Periodista Digital Salud