Una reciente investigación ha demostrado que ciertos rasgos de la personalidad, como el carácter y la curiosidad, podrían ser la clave para hacerle frente a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Esta enfermedad provoca degeneración neuronal, es decir, destruye las células que realizan acciones importantes en el cerebro y provoca pérdida de memoria, lagunas y desvaríos mentales.
Desde que se descubrió la enfermedad se han intentado desarrollar sin éxito fármacos que pudieran reparar los daños cerebrales provocados por la amiloide, una proteína que resulta nociva para el sistema nervioso central puesto que, con el paso de los días, va aniquilando las neuronas.
Los expertos de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y del Hospital Universitario de Ginebra (HUG) creen que la personalidad y el estilo de vida pueden proteger a la persona de esta patología, según informó un comunicado.
El estudio tomó como análisis a un grupo de personas con más de 65 años, a los cuales se les observó las funciones neuronales para monitorizar los niveles de amiloide y el volumen cerebral.
Más información: Bolsamanía