Convencidos de que era posible abordar la enfermedad desde un punto mucho más cercano y humano, un grupo de españoles se lanzaron a la aventura de Personas Que, una plataforma que, en palabras de su CEO y director general, Tomás García, “busca tratar a los pacientes como personas”. Se trata de un proyecto que se presenta como punto de encuentro, no sólo de pacientes de determinadas enfermedades (diabetes, trastorno bipolar, trasplantes, Alzhéimer, artritis, epilepsia, psoriasiseX03), sino también de las personas que les cuidan o de su entorno más cercano como amigos o compañeros de trabajo. Un espacio en el que poder informarse, compartir experiencias o, incluso, monitorizar las variables de su enfermedad concreta.
El proyecto, 100% español, se alumbró en 2011 y lleva dos años funcionando en Internet
Tomás García no puede ocultar su satisfacción por la buena acogida que ha tenido en las asociaciones de pacientes y, de hecho, 13 de ellas colaboran ya con la plataforma y más de 50 participan de forma activa en las diferentes secciones. Este es el modo con que se han logrado ya más de 8.600 usuarios registrados y, sólo durante el pasado mes de septiembre, más de 35.000 visitas únicas y más de 100.000 páginas vistas.
Vocación global
La expansión internacional del proyecto ya es una realidad, habiendo arrancado la plataforma en Italia y Alemania y, antes de que acabe el año (presumiblemente en noviembre), con los ojos puestos en Reino Unido y Francia. Queda para el final EEUU, de cuyo mercado García apunta que “no le tememos, pero sí nos infunde respeto”. A fin de cuentas, se trata de un mercado con una legislación distinta a la europea