Un estudio poblacional dirigido por el doctor Laurent Azoulay, investigador principal del Instituto Lady Davis del Hospital General Jewish, muestra que el uso de la privación androgénica como tratamiento del cáncer de próstata no está relacionado con el aumento del riesgo del Alzheimer.
La privación androgénica es una forma de esterilización química que se suele prescribir para eliminar la testosterona en hombres con cáncer de próstata avanzado debido a que la enfermedad se nutre de testosterona. Es un método muy utilizado y detiene el progreso del cáncer de forma tan eficaz que el tratamiento se suele mantener durante años.
Al encontrar un estudio previo que afirmaba que la privación androgénica duplicaba el riesgo de Alzheimer, el equipo de científicos se comprometió a investigar para confirmar o rebatir esta hipótesis. “Una vez aplicamos la metodología adecuada, no encontramos ninguna asociación estadísticamente significativa. No obstante, sí que aconsejamos a que se realicen estudios adicionales para corroborar nuestros resultados”, concluyen los investigadores.
Fuente: immedicohospitalario.es