Hellín mostrará este sábado su cara más solidaria. La celebración de la segunda edición del Gran Prix servirá para destinar parte de los fondos recaudados a la causa de Javier, hijo de un matrimonio hellinero que reside en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz y que sufre parálisis cerebral. La otra parte de los fondos se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. En un principio se ha descartado la presencia del menor en el Gran Prix, porque acaba de llegar de Filadelfia a donde se tiene que desplazar varias veces al año para recibir un tratamiento.
Se da la circunstancia de el futbolista albaceteño Andrés Iniesta cedió las botas con las que marcó el gol ante el Chelsea inglés que clasificó al Barcelona para la final de la Champions League del pasado año para sortearlas para recaudar fondos para su tratamiento, aunque de momento no se ha encontrado al ganador de la rifa con la que consiguieron recaudar más de 100.000 euros.
Aunque no estará el pequeño Javier se está negociando con Bertín Osborne, que preside la fundación que lleva su nombre y que tiene como finalidad atender a niños con parálisis cerebral.
Sorteados los grupos
Precisamente ayer se celebró el sorteo en la sede de la Federación de Vecinos de Hellín para la selección de los seis equipos que participarán en el Gran Prix de Verano y que se celebrará este sábado, 28 de agosto, en la plaza de toros de la localidad.
Los equipos, que estarán formados por seis participantes y un reserva, serán 'Los Carraskillo', 'La bravura. Toreros de Hellín', 'Los huevones', 'Los vándalos', 'La élite' y 'Los tocaos' y como reserva se quedó el grupo 'Los barriguitas'. Tras el sorteo se entregó un taco de 25 entradas para que cada uno intente venderlas antes del acto e incluso se han puesto a la venta las entradas de la denominada fila cero que se ha abierto en la Caja Rural de Hellín, donde también se pueden hacer donaciones.
Fuente: laverdad.es