Como ya es tradicional por estas fechas previas a la llegada de la Navidad, ayer se inauguró en Valencia de Don Juan el Rastrillo Solidario organizado por la Asociación de Alzhéimer Alcordanza, en colaboración con el Ayuntamiento, y cuyos beneficios serán destinados a equipar el Centro de Día «que ya es una realidad en Valencia de Don Juan», afirmó la presidenta de Alcordanza y concejala de Servicios Sociales en el consistorio coyantino, María Donata Álvarez de la Varga.
El rastrillo se ha instalado, como es costumbre en sus últimas ediciones, en un local de la calle Carlos Pinilla (antigua oficina del Banco Pastor) y permanecerá abierto hasta el domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.
El rastrillo puede ponerse en marcha gracias a la donación de objetos y productos por parte de particulares y empresas de la localidad y la comarca. Por eso, el alcalde, Juan Martínez Majo, presente en el acto inaugural, volvió subrayar el trabajo de los voluntarios y la solidaridad de los coyantinos.
Concierto de Navidad
Por otra parte, este sábado la iglesia parroquial de San Pedro acogerá el concierto de Navidad que correrá a cargo de la Coral Coyantina y el Coro Infantil Bernardino Pérez. Comenzará a las ocho de la tarde. Será el primero de los tres conciertos navideños que tendrán lugar en la localidad ya que el 22 de diciembre actuará la Escuela Municipal de Música y Danza y el día 29 la Banda de Música de Valencia de Don Juan. Tres eventos de agrupaciones locales de muy distinta índole que vienen a corroborar la actividad y el gusto por lo musical que existe en la población coyantina. Y qué mejores fechas para demostrarlo que la Navidad.
Fuente: diariodeleon.es