La capital altoaragonesa acogerá del 14 al 16 de noviembre el VIII Congreso Nacional de Alzhéimer, que será inaugurado por la reina Sofía el día 15. La Fundación Reina Sofía, que preside la reina, trabaja en el Proyecto Alzhéimer.
El Congreso, bajo el lema 'Evolución', está organizado por la Confederación Española de Alzhemier, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que en la actualidad es la segunda causa de muerte en España.
En Huesca se compartirán conocimientos y experiencias durante tres días en los que se sucederán ponencias y distintas sesiones. Se prevé la participación de entorno a 500 personas procedentes de distintos puntos de España. El presidente de Alzhémier Huesca, Javier Lasierra, ha señalado la importancia de que Huesca albergue este congreso. Así, ha trasladado que “para todos los que tenemos una implicacion con el mundo del alzhéimer le damos la máxima importancia, ya que es un congreso a nivel nacional que se celebra cada dos años y supone poner a Huesca en el centro del alzhéimer”.
Para más información: COPE