La reina Sofía presidió el acto de entrega de dos nuevas becas concedidas por la Fundación que lleva su nombre y la Fundación Mapfre para que jóvenes neurocientíficos puedan ampliar en centros extranjeros su formación investigadora contra el alzhéimer.
En un acto que se ha celebrado en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía se ha hecho hincapié en la necesidad de la tarea investigadora para hacer frente a esta enfermedad que en España afecta a unas 500.000 personas. La Fundación Reina Sofía y la Fundación Mapfre colaboran desde 2006 en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y han entregado ya once becas que han permitido a jóvenes españoles completar su formación y participar en proyectos en prestigiosas universidades de otros países.
El presidente de Mapfre y de su fundación, Antonio Huertas, agradeció a la reina Sofía su firme compromiso en la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que ha considerado que es una de las principales amenazas de la salud en todo el mundo.
Aunque ha asegurado que se ha avanzado mucho en la lucha contra esta enfermedad, cree que hay que redoblar esfuerzos para vencerla entre todos y de ahí el patrocinio de estas becas.
Para más información: El Confidencial