La reina Sofía ha recibido este miércoles en Estocolmo, en el transcurso de un congreso contra el alzheimer, las credenciales de embajadora de la Asociación Alzheimer's Disease Internacional (ADI's), organización que lucha contra esta enfermedad.
Doña Sofía ha participado en este congreso, celebrado con el título "Dementia Forum X", junto a la reina Silvia y la princesa Sofía de Suecia y la princesa Takamado de Japón.
En el congreso se sucedieron una serie de ponencias y coloquios en torno a la lucha contra el alzheimer y se presentaron las directrices globales de la Organización Mundial de la Salud sobre la demencia.
En un receso de las sesiones, según ha informado la Casa Real, la directora general de la Asociación Alzheimer's Disease International, Paola Barbarino, ha hecho entrega a la reina Sofía de las credenciales de embajadora de esta organización.
Este nombramiento se ha hecho efectivo después de que el año pasado se anunciara esta designación en reconocimiento a su compromiso personal con la investigación y el cuidado de la demencia en todo el mundo.
Para más información: El Confidencial