La Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido está optimizando al máximo sus recursos en cuanto a horarios de personal, uso de instalaciones, labores de mantenimiento de exteriores, actividades que lleva a cabo para los mayores, así como con lo relacionado al
transporte de los usuarios que disfrutan del servicio del Centro de Estancias Diurnas, con el objetivo de adaptar los servicios que presta a las necesidades de los 73 usuarios que actualmente hacen uso de estas instalaciones.
Entre otras medidas de reajuste, y contando con la colaboración del personal del centro, se han reorganizado los turnos para reforzar los momentos del día con más carga de trabajo. De igual modo, se ha ampliado el horario de visitas, algo que los familiares de los residentes llevaban solicitando durante bastante tiempo.
Además de renegociar el contrato para el mantenimiento de jardines o la potenciación del transporte propio como forma de racionalizar los servicios y los gastos del Centro de Estancias Diurnas, otra de las iniciativas que se han puesto en marcha recientemente, y en virtud del convenio de colaboración existente para la realización de actividades, ha sido la cesión de dos salas
a la Asociación de Amigos y Enfermos de Alzheimer.
También, desde la Residencia, a petición de los residentes y familiares, se está trabajando en la redacción de otro convenio de colaboración, en este caso con elObispado de Almería, con el fin de cubrir los servicios religiosos y las necesidades espirituales de los residentes. En estos días, además, ya se ha comenzado a elaborar el programa de actividades de Navidad, que siempre es el momento más intenso de actividades de todo el año.
Para conocer de primera mano estos cambios, el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala adjunta al área de Servicios Sociales, María José Martín, han visitado la Residencia. El regidor ha resaltado la importancia de que los usuarios de la residencia «tengan en todo momento todas sus necesidades cubiertas, por lo que se realizarán todos los cambios necesarios para adaptar los recursos con los que contamos y mejorar así la calidad de los servicios que reciben».
La Residencia cuenta con 63 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, siete plazas municipales y otras tres más de respiro familiar. La atención que se presta es de 24 horas, tanto desde el punto de vista ‘hotelero’ como en lo relacionado con las actividades específicas.
Por su parte, elCentro de Estancias Diurnas tiene capacidad para atender a 60 usuarios y está operativo en horario de 9 a 17 horas. Asimismo, dispone de servicio de transporte y media pensión y cuenta con programas específicos para enfermos de alzheimer, servicio de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional.
Fuente: spypress.com