La Ruta del Vino Ribera del Duero participa un año más en Fiduero, la feria multisectorial de Aranda de Duero y comarca, en representación de todos sus asociados. Durante los días de la muestra, además del expositor con el que cuenta la Ruta, se repetirá la colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR), donando obsequios promocionales de la Ruta del Vino a aquellas personas que se hagan socios de AFAR o consuman los vinos solidarios que esta entidad ofrecerá a los visitantes durante la feria.
La XXVII edición de Fiduero tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, en el Recinto Ferial de la villa arandina. La Ruta del Vino, como organismo dedicado a la promoción y dinamización de la Ribera del Duero, estará presente en esta cita un año más representando a todas las entidades que lo integran: Ayuntamientos, Asociaciones y empresas de distintos sectores vinculados al enoturismo.
La Ruta ocupará el expositor B14, desde donde distribuirá información correspondiente a la oferta turística, actividades, atractivos de la región, etc. Asimismo se podrán conocer las ventajas y beneficios que obtienen los establecimientos turísticos por pertenecer a la Ruta.
Iniciativa solidaria
Más allá de su asistencia informativa, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha querido repetir su colaboración solidaria con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR), cediendo obsequios promocionales de la Ruta del Vino para que AFAR los puedan regalar a quienes se hagan socios de esta asociación o consuman los vinos solidarios que ofrecerán AFAR en su stand durante los días de feria.
Fiduero es una feria organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero que aglutina diversos sectores: maquinaria y suministros industriales, agrícolas y ganaderos; vitivinícola e industria agroalimentaria; automoción, transporte y comunicación; comercio; construcción e inmobiliario; medioambiental y energético; hostelero, ocio y turismo; servicios sanitarios, informáticos, oficinas técnicas; tecnológico y emprendedores.
Tal y como afirman desde la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar), hosteleros (Asohar), bodegueros (Asebor) y fomento del turismo ribereño (Afotur), miembros de la Ruta del Vino: "Este año, desde las asociaciones empresariales se ha apostado por asistir a la feria y continuar con el carácter multisectorial de la muestra, dar a conocer nuestras empresas y la variada actividad económica ribereña. Además las asociaciones empresariales tendrán su propio stand para darse a conocer y mostrar las actividades que desde llevan a cabo en el marco empresarial".
Fuente: elnortedecastilla.es