La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado tres nuevos grupos de trabajo, que se suman a los 20 existentes para ampliar la investigación y formación en nuevas áreas de especialización de los farmacéuticos hospitalarios.
En esta ocasión, apuesta por las Unidades de Cuidados Intensivos con el Grupo Farmic; las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, con Gteii-SEFH, y las enfermedades neurodegenerativas a través de Geafen.
“La creación de estos tres grupos era muy necesaria y está alineada con la estrategia de superespecialización que tenemos en la junta directiva de la SEFH desde 2015”, ha comentado Miguel Ángel Calleja, presidente de la sociedad científica.
“Son áreas muy específicas de conocimiento que incluyen gestión de pacientes realmente complejos, por un lado agudos hospitalizados (UCI) y por otro lado crónicos no ingresados (neurodegenerativas e inmunomediadas) que requieren una mayor formación para el farmacéutico hospitalario, así como proyectos específicos con servicios clínicos del hospital muy diferentes como UCI, Neurología, Reumatología, Digestivo y Dermatología, entre otros”.
Para más información: Redacción Médica