Esta mañana se ha colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y se ha presentado el programa de actos
Bajo el lema ‘El valor del cuidador’, del 14 al 21 de septiembre, Benidorm celebra su décimo tercera Semana del Alzheimer, organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA) en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. En el balcón de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm, se ha colocado esta mañana una pancarta para conmemorar el evento.
En la presentación del programa de actos, la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca ha agradecido “la labor que realiza AFA Marina Baixa por las personas que padecen esta enfermedad”, y para todo su “entorno familiar”. Por eso, como recoge el lema, se pretenda reivindicar el papel de quienes cuidan de los enfermos.
Por su parte, la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón, ha constatado el hecho de que el enfermo de Alzheimer “necesita de otra persona que esté con él todo el tiempo”. Los cuidadores no solo no ocupan un papel secundario, en realidad “son los héroes anónimos”, ha subrayado Mondragón, porque están ahí, siempre trabajando y padeciendo las consecuencias “físicas y psicológicas” que conlleva la enfermedad y que “puede alargarse durante muchos años”.
Mondragón ha desgranado las estadísticas del efecto de esta enfermedad en nuestro país. “En España