La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha lanzado a las once en punto de este domingo en la Plaza Mayor el cohete que anunciaba la salida de la séptima Marcha de Mujeres, que ha contado con cerca de tres mil participantes «para poner al mal tiempo buena cara» con una caminata de cinco kilómetros y realizar al final, en la plaza de Artillería, junto al Acueducto, una gran sonrisa de color rosa fucsia, diseñada por el aparejador Agustín González y compuesta por la suma de las tres mil sonrisas.
Clara Luquero ha expresado su satisfacción por ser la primera alcaldesa en dar la salida a la marcha, «porque siempre que la he hecho ha sido una gozada, da gusto ver este momento solidario entre mujeres, a veces a tres generaciones, porque participan abuelas, hijas y nietas. Es un lujo ver a las mujeres caminando y conversando con las camisetas y pañuelos fucsia».
Otra circunstancia que le gusta a la alcaldesa de esta marcha es «que surgiera de la propia sociedad segoviana, no es algo que impulsaran las instituciones, que lo que tenemos que hacer es respaldar este tipo de proyectos, y las organizadoras han conseguido que sea una realidad, y es evidente que aporta mucho a la sociedad».
Las organizadoras, María José Esteban y Josefina Pérez, representantes de la Asociación Amig@s de Segovia, han conseguido reunir este año a más de 2.800 mujeres. Este número es el de las camisetas que había encargado la organización, pero la previsión se ha quedado corta. Han participado al final cerca de tres mil y María José Esteban ha reconocido que «no hemos tenido capacidad de reacción; llevamos más de un mes haciendo inscripciones y no nos ha dado tiempo a hacer más, el año próximo intentaremos que las mujeres se inscriban antes».
La cuota de inscripción de siete euros ha concedido a las participantes la camiseta fucsia con una mariposa grabada junto al lema 'Libando experiencias'