Fin de semana festivo en Trigueros este que se presenta pues durante el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 la localidad se llena de luces de colores, sonidos divertidos y dulces sabores, invitando a los vecinos y vecinas y a todos cuantos visiten la misma a que se pasen por el recinto ferial a lo largo de estos tres días a que participen de la fiesta y se diviertan pasando un buen rato acompañados de familiares y amigos.
Como cada año, entrada ya la última quincena del mes de octubre, Trigueros celebra su tradicional Feria de Otoño o Feria de Octubre que llega fiel a su cita para el disfrute de todos los vecinos.
La feria se encuentra instalada a lo largo de la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Beas, montándose aquí los tradicionales puestos de turrón, castañas, juguetes, marroquinería, etc., que a buen seguro y como siempre hará las delicias de pequeños y mayores con deliciosos momentos de degustación de estos y otros ricos productos y de diversión para los más pequeños con la compra de sus juguetes nuevos.
Las atracciones feriales se encuentran situadas en un solar al lado de la piscina municipal, con su tiovivo, coches topes, noria, etcétera, que como no puede ser de otra manera hará también las delicias de pequeños y mayores cuando se suban a alguna o a varias de estas atracciones para echar un buen rato de diversión y de risas.
En el recinto de la Cooperativa del Campo San Antonio Abad, donde se moltura, se elabora, se envasa y se comercializa la marca de aceite puro de oliva virgen extra Oleocampiña se ha instalado una plaza de toros portátil para la celebración del tradicional Festival Taurino que tendrá lugar el domingo 23 de octubre a partir de las 17:00 horas, que será a beneficio de la Asociación de Apoyo Mutuo a Familiares de Enfermos de Alzhéimer AFA El Trigal y la Asociación por la Integración Sociolaboral del Discapacitado DIMIC, ambas de la localidad.
No hace mucho la Feria de Otoño o Feria de Octubre era una feria de ganado a la que venían ganaderos de toda la campiña onubense y de otras comarcas de la provincia de Huelva para hacer sus transacciones comerciales. Con la progresiva sustitución de la mula por el tractor en las faenas agrícolas, esta feria ha ido perdiendo parte de esa importancia, sobre todo en la faceta comercial que tenía antaño, pues ya no se compran, ni se venden, ni se intercambian cabezas de ganado para la realización de las labores campesinas, pues la mecanización se ha impuesto también en el mundo del campo.
En la actualidad esta manifestación festiva se ha convertido en una feria tradicional.
La Feria de Octubre de Trigueros es un preludio de la festividad local por antonomasia, San Antonio Abad, que llegará en enero de 2012. Los festejos de otoño concentran, sobre todo, al público local.
Fuente: huelvainformacion.es