La unidad de estancias diurnas del centro Gaya Nuño recibe hoy sus primeros usuarios de la mano de la Asociación de Alzheimer. En este servicio habrá nueve pacientes; en la unidad de memoria, 18 personas con deterioro cognitivo, según informaron ayer fuentes municipales.
El convenio entre el Ayuntamiento de Soria y esta asociación permite que la última planta del recinto municipal abierto al pasado mes de agosto ofrezca una unidad de estancias diurnas y, compartiendo espacio, pero como un recurso independiente, la unidad de la memoria.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer se ubica en la última planta del edificio y ha acometido pequeñas modificaciones para adaptarse a las particularidades de sus pacientes.
El Centro de Día Gaya Nuño del Ayuntamiento de Soria prosigue con su actividad tras su apertura el pasado 23 de agosto después de muchos retrasos motivados por la negociación de la unidad de estancias diurnas con la Junta y unas inundaciones en la planta sótano.
Las fuentes indicaron que "supera incluso las expectativas más optimistas de usuarios con una gran asistencia de vecinos del barrio y mayores tanto a la zona social como a los diferentes talleres".
Fuente: heraldodesoria.es