La reina Sofía volverá del verano con un acto solidario. La madre de Felipe VI ha confirmado ya su asistencia al IV Congreso Internacional sobre Alzhéimer el próximo 21 de septiembre en Alicante.
Desde que Juan Carlos I dejase el trono en manos de su hijo, los actos en los que ha aparecido la reina doña Sofía han sido escasos. Sin embargo, hay un compromiso para la reina el cual es ineludible.
Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la madre de Felipe VI ha confirmado ya su asistencia al Congreso Internacional sobre el Alzheimer, un acto solidario fijo en su agenda.
Este evento tendrá lugar en Alicante el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.
El año pasado, doña Sofía viajó hasta Málaga para inaugurar la III edición de este congreso donde se analizaron también enfermedades como el Parkinson y Huntinton principalmente.
Después de sus vacaciones en Palma
Este acto será el primero de doña Sofía después de haber disfrutado de unas vacaciones en la residencia estival de la familia real en Palma de Mallorca (Marivent). La reina emérita se relajará junto con sus nietos durante el mes de agosto.
Se desconoce, por el momento, si podrá reunirse con su hijo, Felipe VI en la isla balear ya que la situación política de España quizás le impida viajar y disfrutar de unos días junto con su mujer, la reina Letizia, y de sus hijas.
Fuente: monarquiaconfidencial.com