El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la declaración de entidad de utilidad pública de la asociación ourensana de familiares y enfermos de alzheimer, Afaor, en virtud de la orden del pasado 17 de diciembre del 2009.
Esta declaración no implica grandes cambios en el funcionamiento y en el servicio que presta la asociación ourensana, pero supone el reconocimiento de la Administración lo que, a su vez, se traduce en un aval y en unas garantías tanto para usuarios como para posibles colaboradores en futuros proyectos que desarrolle la entidad.
Además, con el reconocimiento de su utilidad pública, se otorga carácter universal a los servicios prestados por Afaor. Desde la asociación destacan que nunca le cerraron las puertas a nadie que, sin ser socio, solicitara información o asesoramiento, pero a partir de ahora esto es ya oficial.
Así, Afaor pasa a prestar un servicio público, atendiendo las demandas relacionadas con el alzhéimer que planteen los ciudadanos, que podrán ser usuarios de los servicios que ofrece la entidad, salvo en el caso de los que tienen un coste añadido, y que obligarán al demandante a asociarse.
Fuente: lavozdegalicia.es