Más de 250 personas, 115 corredores y el resto andarines, participaron ayer en la quinta edición de la Carrera Solidaria Contra el Alzhéimer de Laguna de Negrillos. La prueba estuvo apadrinada por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el roblano José Manuel García, que además se hizo con la victoria entrando al alimón con Alberto González. La tercera plaza fue para José Castro. En féminas, la ganadora fue Raquel Rodríguez, seguida de Sole Yebar y María del Pilar Calvo.
Los corredores tuvieron que superar un circuito llano de unos 3,7 kilómetros, al que debieron dar dos vueltas.
El acto tenía, como se ha reseñado, un marcado carácter solidario. La inscripción fue gratuita. A cambio, cada participante aportaba voluntariamente la cantidad que estimase oportuna. En total se recaudaron 1.220 euros. Cifras todas ellas superiores a las de la edición anterior.
Para calentar el ambiente, antes de las carreras se llevó a cabo una Master Class de Zumba a cargo de Jessica Martínez.
Al acto acudió el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández, quien prometió acudir el próximo año vestido de corto. También estuvo la presidenta de Alzhéimer León, Mercedes García, quien destacó la importancia de este tipo de actividades solidarias para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad, especialmente en el ámbito de la investigación. También acudió el alcalde, Ángel Valencia. La carrera estuvo organizada por la peña Motokaskaos en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, las asociaciones locales La Fortadera y el Castillo y Alzhéimer León.
Fuente: Diario de León