El Concello de Lalín someterá a probación en el pleno de mañana la aprobación de 5.120 euros para la puesta en marcha de un proyecto de intervención integral para personas con Alzhéimer y sus familias. La iniciativa se desarrolla a través de un convenio del gobierno local con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Pontevedra.
El programa incluirá un punto de información y asesoramiento en el consistorio lalinense. Con carácter mensual se desplazará a Lalín un profesional de la agrupación que se encargará de informar y asesorar a las familias ofreciendo además charlas informativas y cursos. Dentro del proyecto se incluye también el desarrollo de talleres de estimulación cognitiva y de psicomotricidad, entre otros.
En el pleno del 27 de diciembre, el Concello de Lalín aprobó ya una declaración de Lalín como Localidade Solidaria co Alzhéimer. Entre los objetivos está el de ayudar a las familias a comprender la importancia de su función en el cuidado de los enfermos y ralentizar el deterioro de estos.
Fuente: lavozdegalicia.es