Dentro del programa puesto en marcha por el Concello de Lalín en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en Pontevedra, se inician el próximo día 2 sesiones individuales de terapia destinadas a cuidadores de personas con Alzhéimer.
La actividades tienen como objetivo por un lado contrarrestar el aislamiento de las personas cuidadoras y por otro, ayudarles a superar los sentimientos negativos que suscita esta situación. Unas sesiones en las que se ayudará a los participantes a aprender a relajarse, a conocer mejor la enfermedad, a comprender la realidad que les rodea o a controlar los sentimientos..
Tras la experiencia de un curso dirigido a familias cuidadores que tuvo lugar en marzo, nació la iniciativa de poner en marcha una terapia grupal donde los participantes se sientan arropados por otras personas que están en su misma situación y puedan aprender a combatir los problemas mediante el apoyo y ayuda mutua. Las personas interesadas pueden dirigirse a la concejalía de Benestar llamando al 986 780 014 o a través del correo dependencia@lalin.org
Fuente: lavozdegalicia.es