Mañana tiene previsto llegar a Laredo Guillermo Nagore, un caminante en pro de mantener viva en la memoria una enfermedad que se alimenta de recuerdos. El Alzheimer, sus consecuencias para afectados y familiares, son las razones que han hecho que este periodista se enfunde unas botas para, contra viento y marea (y nunca mejor dicho por el tiempo que está haciendo últimamente), recorrer los 7.050 kilómetros que separan Finisterre de Jerusalén. Su objetivo: sensibilizar a la población de esta problemática y conseguir que haya una Política de Estado sobre el Alzheimer. Su lema: La memoria es el camino.
Desde la web del proyecto se explican todos los detalles: el recorrido, maneras de colaborar… e incluso tienen un blog en el que se van relatando las historias que Guillermo va encontrándose en el camino (especialmente emocionante es la titulada “El hombre que fabricaba crucigramas“). Y claro… desde aquí se nos ha ocurrido una idea. ¿Por qué no repartimos urnas por todo Laredo para que todos podamos guardar nuestro recuerdo más preciado? ¿Aquel que no quisiéramos perder por nada del mundo?
Vale una caja cualquiera. Una caja de zapatos, por ejemplo. Imprime esta hoja informativa y colabora difundiendo el proyecto. El 8 de mayo las recogeremos todas y… quizá podamos construir algo más grande que no olvidemos. ¿Te apuntas?
Si tienes cuenta en Twitter, puedes seguir el recorrido de @gnagore y el apoyo de @congnagore. Además, puedes colaborar en el hashtag #lamemoriaeselcamino para dar visibilidad al proyecto. ¡Ah! Y si quieres dejar tu recuerdo y no puedes acercarte a Laredo, nos lo puedes enviar a lamemoriaeselcamino@laredoesmas.com y nosotros lo depositaremos en la urna por ti
Fuente: laredoesmas.com