La UMU ha continuado su actividad de voluntariado durante el confinamiento de manera muy activa gracias al programa 'UMU Acompaña', que ha contado con la participación de un centenar de personas voluntarias que han estado dando apoyo a personas y colectivos sensibles durante el aislamiento social. A la vez, y desde ese programa propio, se trabaja con diferentes entidades que, conocedoras de actividad voluntaria de la Universidad, demandan su colaboración. Algunas de las iniciativas son las siguientes:
Voluntariado de apoyo educativo, y/o psicológico, telemático a centros escolares durante la crisis sanitaria. Organizado y supervisado por las Facultades de Educación y Psicología, ofrece refuerzo escolar a menores en situación de desigualdad y apoyo psicológico a sus familias.
Por su parte, el Proyecto de Teleacompañamiento con Personas Mayores está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, para dar apoyo telefónico a personas mayores que viven solas en su municipio. Hasta la fecha, cerca de setenta miembros de la UMU, alumnado y personal de administración y servicios, de las Facultades de Educación, Psicología, Letras, Derecho y Trabajo Social están contactando habitualmente con ese colectivo.
Más información: laverdad.es