Las asociaciones de auto- ayuda de Villarrobledo volvieron a tener presencia activa en el transcurso de la Feria y Fiestas, a través de la Carpa de las Asociaciones instalada por el Ayuntamiento en el interior del Pabellón Ferial. Trece de estos colectivos aprovecharon estos días para dar a conocer el trabajo desarrollado a lo largo del año.
Del 15 al 18 de agosto, de 9 de la noche a 1 de la madrugada, la Carpa de estos colectivos permaneció abierta, para dar a conocer las actividades que llevan a cabo a lo largo del año, e informar sobre todo lo que estos colectivos ofrecen a sus socios.
La Carpa de la Asociaciones fue inaugurada en la noche del 15 de agosto, y tras el acto inaugural se ofreció a todos los asistentes una copa de vino de la tierra acompañado de queso manchego.
Los colectivos de autoayuda también estuvieron durante los últimos días implicados en la venta de entradas para concierto que el Ayuntamiento viene cediendo en las últimas ediciones de la Feria y Fiestas a beneficio de las asociaciones y que este año ha tenido como protagonista a los finalistas del programa ‘A tu Vera’, de Castilla La Mancha Televisión.
COLECTIVOS PRESENTES
En esta zona están este año presentes la Asociación de afectados de epilepsia y familiares (AFEPI), Asociación de Discapacitados Físicos COCEMFE, Asociación Padres y Madres Hacía el Futuro, Asociación de Enfermos Mentales (AFAEM), Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson, Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles, Asociación de Diabéticos, Cruz Roja, Asociación de Drogodependientes, Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Madre Amparo, y Asociación de Enfermos de Fibromialgia.
Este es el noveno año consecutivo que las asociaciones aprovechan la Feria para presentar a los ciudadanos sus diferentes proyectos y el trabajo que desarrollan a lo largo del año con las personas afectadas con una enfermedad degenerativa.
Hay que recordar que las asociaciones comenzaron esta andadura en la plaza de Los Pintores, para pasar posteriormente a los paseos laterales del Santuario de la Virgen y finalmente a las instalaciones del Recinto Ferial, frente al pabellón.
Este año se ha cambiado la ubicación de los Stand, que han pasado a instalarse en el interior del Pabellón Ferial, en lugar de hacerlo en la entrada del mismo, como en años anteriores.
Para Aurora Hernández, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Villarrobledo (ADVI), estos días sirven para acercar a todos los vecinos de Villarrobledo lo que las asociaciones hacen a lo largo del año, acercándose también mucha gente de fuera de la localidad, para conocer a estos colectivos.
En la misma línea se expresa Conchi García, presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles, consciente de que estos stand les permite hacerse presentes durante estos días de fiesta, y con ello seguir sensibilizando a la población sobre las distintas enfermedades representadas en estos colectivos de autoayuda.
Respecto al cambio de ubicación, su objetivo fue que la gente se acercara al interior del Pabellón para pasar un rato con estos colectivos. Deseaban que al estar en un recinto cerrado, las casetas no se calienten tanto como en el exterior.
Fuente: eldiadigital.es