Trece asociaciones, recogieron ayer de la mano de Clara Luquero la recaudación de la última Marcha de Mujeres, un total de 12.800 euros, de los cuales, una vez descontados los gastos de organización, 12.000 euros han sido repartidos entre diversas asociaciones de la ciudad. El acto se celebró en los soportales de la Plaza Mayor, con la asistencia de la alcaldesa y de las dos organizadoras de la marcha que reunió el pasado 3 de mayo a más de tres mil mujeres, Josefina Pérez y María José Esteban.
En la entrega, la alcaldesa, Clara Luquero destacó que «es un gesto precioso por parte de las mujeres, organizadoras de la marcha, que tuvieron muy claro desde el principio como saber aunar lo que es la celebración de las mujeres en el día de la madre, junto a una actividad deportiva y promotora de la salud, y que tuviera una visión y vínculo solidario», resaltando que ‘ellas’, las mujeres «son las protagonistas».
Al principio eran sólo doce los colectivos beneficiarios, pero al final las organizadoras unieron otra asociación más a las primeras elegidas. El destino de estas cantidades, como es lógico es atender los fines y actividades de cada asociación.
Las cantidades que recibe cada grupo oscila entre los 2.000 y 500 euros.
La Asociación contra el Cáncer, por ejemplo, va a destinar a la prevención, en especial en la actual campaña solar, y en ayudas económicas a enfermos y familiares, los 2.000 euros que le tocan en el reparto. En el caso de Apadefim, la misma cantidad será invertida en la reforma de sus instalaciones de El Sotillo, y en vestuario.
En la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia van a destinarlo a terapias con animales, actividad que llevan ya dos años realizando. Cruz Roja, por su parte, empleará 500 euros en artículos de primera necesidad y alimentos; la Fundación Anar invertirá lo recaudado en su proyecto ‘Atención telefónica a niños y adolescentes’, en el cual necesitan muchos recursos para atender a todas las llamadas, incrementadas en esta estación; Caritas Segovia lo destinará a la compra de aceite para el economato, y los 800 euros restantes (que son de las camisetas de la marcha que sobraron) serán mandadas a Nepal.
La alegría y solidaridad fueron protagonistas de la mañana, donde además de la entrega también se bailó y cantó el cumpleaños feliz a la alcaldesa, que el domingo celebró su cumpleaños.
Fuente: El Norte de Castilla