Según publican en la revista ‘APL Bioengineering’, una investigación reciente revela que enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Párkinsom, afectan de diferente manera a hombres y mujeres, por lo que los investigadores instan a sus colegas a recordar esas diferencias al investigar tratamientos y curas,.
Ese creciente cuerpo de investigación sugiere que las diferencias sexuales juegan un papel en la forma en que los pacientes responden a las enfermedades cerebrales, así como a la esclerosis múltiple, la enfermedad de las neuronas motoras y otras dolencias cerebrales, según destacan los científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.
Ese es un progreso de hace unos años, señala Alisa Morss Clyne, directora del Laboratorio de Cinética Vascular de la universidad. "He trabajado con células vasculares durante 20 años y, hasta hace unos cinco años, si me preguntaras si el sexo de mis células importaba, te habría dicho que no", reconoce Clyne. Pero luego, trabajó en un estudio difícil en el que aparecían datos "por todas partes”.
Más información: Infosalus