La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) organiza por segundo año consecutivo el evento 'Luces de la memoria'. Como la primera vez, los fondos recaudados (a razón de 2,5 euros por cada linterna) se destinarán a la asociación. Se pueden adquirir las linternas en el lugar del lanzamiento, en la sede de Afávila y en los distintos establecimientos que colaboran con la iniciativa (Deportes Sánchez, Alimentación La Marina, Cafetería El Lienzo, Bar Piscis, Bar Paraíso, Mesón Carlos y Frutería Trébol).
El objetivo no es sólo concienciar a la sociedad sobre el alzheimer, “que es una enfermedad de la que todos sabemos, sino dar a conocer la asociación y que tanto enfermos como familiares acudan a recibir ayuda”, ha declarado Montserrat Cortés, presidenta. “Cada vez gente más joven padece alzheimer, y las necesidades cambian”, ha explicado.
En la presentación del evento ha participado Sonsoles Sánchez-Reyes, quien ha afirmado que “existen enfermedades crueles, pero el alzheimer es de las más duras”. La teniente de alcalde de Cultura ha elogiado a la asociación, que “lleva 20 años luchando por esta causa tan noble”.
Después del evento, Confae ofrecerá una chocolatada, en el mismo lugar del evento, para dar calor en esa noche de Reyes, ha expresado Ana Díaz Barrera, directora de Afávila.
El lanzamiento de las linternas se producirá el próximo 5 de enero, tras la cabalgata de los Reyes Magos, en la explanada del Lienzo Norte (21 horas). Así mismo, desde la organización han informado de que precisan voluntarios que participen en la disposición y reparto de las linternas (para contactar con Afávila, se puede acudir a la sede o llamar al 920 70 04 09).
En cuanto a la ampliación planeada para el Centrro de Día de la asociación, la directora ha explicado que se llevará a cabo a partir de enero haciendo más extensa la planta principal del edificio y creando salas de estimulación. El centro cuenta en la actualidad con 78 usuarios.
Fuente: http://avilared.com