Las obras del Centro de Día de Alzheimer finalizarán en el primer trimestre del año próximo.
La alcaldesa de la ciudad, Mª José Fernández Muñoz, acompañada por el Delegado de Obras del Ayuntamiento, David Pérez Hormigo, la Delegada de Salud, Eva García y por los miembros de la Junta de Directiva y trabajadores de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, han visitado las obras del futuro Centro de Día de Alzheimer “Miguel Dorantes”.
En dicha visita, la regidoa ha destacado “que la prioridad de un Gobierno es mejorar los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas; y sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha hecho una apuesta decidida en crear y complementar servicios muy demandados por la población como es la creación de este Centro de Día de Alzheimer”. Igualmente, afirmó que “las obras finalizarán en el primer trimestre del año próximo”. Por su parte, la Asociación mostró su satisfacción porque, según ellas mismas, “esto permitirá ofrecer mayores y mejores servicios así como duplicar los usuarios y usuarias, que actualmente son 25”.
El Centro de Día de Alzheimer se está construyendo en la actualidad en la calle San Francisco –junto al nuevo parking público- con un presupuesto de 773.366,71, cuya financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta importante infraestructura tiene una superficie de 932,72 metros cuadrados y contará todos los servicios necesarios tales como cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, entre otros, para garantizar las mejores atenciones y prestaciones a todos los usuarios y usuarias.
Cabe recordar que este nuevo Centro de Día se llama Miguel Dorantes Díaz, tras una petición a la Alcaldía de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Virgen del Castillo”.
Fuente: giraldainformacion.com