La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afamur) pondrá en primavera la primera piedra de un centro en el que podrán atender a 60 personas. El proyecto se ejecutará por fases, y para la estructura ya cuentan con financiación gracias a las donaciones realizadas por murcianos altruistas y a la colaboración de empresas del sector de la construcción.
La presidenta de Afamur, Maite Palacín, y el arquitecto Luis Chamizo, autor del proyecto, indicaron ayer que el resto de la obra se irá ejecutando con arreglo a las posibilidades económicas que vayan teniendo. «Trataremos de que todos los industriales y fabricantes de materiales que participen lo hagan conscientes de que es una muy buena causa, y buscaremos a aquellos cuya trayectoria les ha hecho ser considerados una referencia positiva en otras obras importantes ejecutadas o en realización», indicó Chamizo, que considera que se trata de «una buena causa que nos dignificará a todos». El Consistorio cedió a Afamur en 2014 un solar de 1.835 m2 en un plan parcial en El Puntal, donde se hará un edificio luminoso en una sola planta de 700 m2, y el resto de la parcela estará ocupada por zonas ajardinadas.
«Esto es una necesidad», admite Palacín. «Será una casa grande. Y no solo para enfermos, porque tenemos que cuidar también a los cuidadores». Estos días solicitarán la licencia y la exención de tasas por ser entidad de utilidad pública. Afamur tiene a 13 personas contratadas y atiende a 30 usuarios en centros de día.
Fuente: laverdad.es