Las personas con alzhéimer y sus familiares quieren saber que tienen a los profesionales sanitarios cerca, que puedan consultarles sus dudas o que sea fácil acudir a ellos en el caso de alguna complicación. Es la principal conclusión que se pudo extraer del Café Alzhéimer celebrado este martes, una iniciativa que pretende acercar a personas con esta enfermedad, que pertenecen al Grupo Helen de la asociación Alzhéimer León, y a los responsables sanitarios de la provincia, encabezados por el gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Juan Luis Burón, y el de Atención Primaria del Área de Salud de León, José Pedro Fernández Vázquez.
Fueron ellos los que más contestaron a las dudas de usuarios de Alzhéimer León como Senén, Alberto o Javier, pero también se comprometieron a una cuestión que podría beneficiar a cientos de pacientes: pensar cómo mejorar las llamadas telefónicas para las citas, que se antojan complicadas para ciertas personas cuando se tienen que enfrentar a la voz grabada para este servicio, es decir, a la ‘máquina’. Eso sí, Fernández Vázquez y Burón recordaron que existe la opción de dejar que continúe la grabación hasta que el sistema conecte al usuario con una operadora real.
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