Es la causa más frecuente de demencia. Se trata de una enfermedad que genera un deterioro cognitivo importante, caracterizado por la pérdida de memoria, alteraciones en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación, dificultades para la planificación de tareas o la resolución de problemas, cambios en la personalidad y en el comportamiento. A día de hoy no existe un tratamiento para curarla o prevenirla.
En España, según datos del año 2017, más de 1,2 millones de personas padecen esta patología. Desgraciadamente, debido a que la mayoría de los pacientes se diagnostican después de los 60 años, muchos de sus primeros signos no se tienen en cuenta o parecen normales. Cada minuto cuenta, y es por ello que la revista 'Best Life' ha ennumerado esos primeros "despistes" que podrías observar una vez cumplidos los 50 y que podrían querer decirte algo.
A ver, olvidarte de lo que estabas haciendo el 5 de julio de 1986 tiene un pase. Incluso es normal no acordarte de lo que comiste el jueves. Sin embargo, si continuamente olvidas fechas y eventos importantes, podría ser un signo temprano de la enfermedad, según la Asociación de Alzhéimer. De igual manera, si compruebas que eso sucede con alguien cercano a ti, mantén un ojo en esa persona.
Para más información: El Confidencial